En San Agustín de las Juntas.
Ana Lilia Pacheco Bautista|Noticias|Lun, 12/16/2019 – 08:21. Por segunda ocasión, este domingo 15 de diciembre, durante las elecciones para nuevas autoridades de la localidad de San Agustín de las Juntas, un grupo de pobladores interrumpieron la asamblea y provocaron una riña, pues señalan que el actual presidente está imponiendo a su gente.
Pasado de las 11:00 horas de la mañana, un grupo de choque, supuestamente seguidores del actual presidente municipal, Tomás Pérez, comenzó una riña en la que lanzaron sillas a los asistentes que de acuerdo con los pobladores, esto fue como una estrategia para que abandonaran las elecciones; sin embargo, esto no ocurrió.
De acuerdo con el relato de uno de los habitantes, nadie se marchó de la explanada del palacio municipal de la localidad, por lo que la asamblea fue reanudada 40 minutos después de la riña.
Señaló que alrededor de la una de la tarde arribó otro grupo de 50 seguidores, esta vez presuntamente encabezados por la arquitecta Martha Lorena Carrillo Ayuso y por Javier Fabián, quienes estaban compitiendo, pero los números no les favorecieron; sin embargo, no trascendió la gresca.
El poblador destacó que la asamblea determinó que la elección fuera a mano alzada, cuyo resultado dio como ganador a Celso Pérez Torres, quien ha sido señalado de ser impuesto por el actual presidente.
A través de redes sociales, los pobladores denunciaron que el edil contrató a grupos de cholos y porros, les puso uniforme y los utilizó como golpeadores en contra de sus contrincantes políticos.
Finalmente, cabe señalar que el pasado 10 de noviembre se llevó a cabo la asamblea; sin embargo, tuvo que ser cancelada por el mismo motivo pues inconformes desataron una riña.